El Hard Rock Stadium de Miami fue hace una semana escenario de una velada especial, cuando en el marco de un combate de exhibición se enfrentaron el ex boxeador Floyd Mayweather Jr. y el youtuber Logan Paul.
Mayweather se aseguró una bolsa de $10 millones, por subirse al cuadrilátero, además obtuvo otros $30 millones por las publicidades que lució en su pantalón, según él mismo comentó en conferencia de prensa.
Ver También: ¿Tendrán sexo los atletas en la Villa Olímpica pese al Covid? ¿Cómo serán los Juegos?
Pero además en su contrato figuraba que se quedaría también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de "pago por ver" muy común en los Estados Unidos) y en otros países. Las estimaciones indicaban que más de 2 millones de estadounidenses pagarían los 49.99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo.
Ver También: El deporte y el pene: mitos y verdades
¿Ganancia?
Sin embargo, según informó USA Today, se vendieron alrededor de un millón de compras de pago, por lo que lo recaudado fue de $50 millones. Es decir, que Mayweather obtuvo $25 millones, cuando en la previa se calculaba que podría llegar a $100 millones.
El evento quedó abajo en el ranking de las peleas que más audiencia por PPV tuvieron y se ubica en el puesto 25°. Lo más destacado de este listado es que tres de los combates más importantes de todos los tiempos según las compras de pago involucraron a Floyd.
Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento.
Mayweather obtuvo solo $25 millones, cuando en la previa se calculaba que podría llegar a $ 100 millones en PPV.
Se mantuvo invicto en 50 combates.
44
años tiene Floyd Mayweather.